Páginas

QUIENES SOMOS


La creación de la Asociación Mundo Único, parte de nuestra necesidad de pasar a la acción y poner en marcha actuaciones directas que contribuyan de alguna forma a mejorar las condiciones de desigualdad existentes actualmente.

Esta iniciativa no parte de ninguna ideología política ni religiosa, sino mas bien del sentido común, nunca mejor dicho.

A pesar de entender que las políticas de los gobiernos mas poderosos pasan por alto estas injustas condiciones, no pretendemos convertir nuestras acciones en actos de protesta ante ningún gobierno.

Simplemente pensamos que no podemos seguir adelante con nuestras vidas haciendo caso omiso de lo que ocurre a nuestro alrededor, pensamos que estamos todos en un "Único Mundo" y todo lo que ocurra en el nos afecta.

Por eso hemos decidido ponernos en marcha y poner nuestro pequeño grano de arena para que la balanza vaya inclinándose hacia el lado positivo, con humildad y sobre todo con respeto, con mucho respeto por los mas desfavorecidos en esa lotería del momento y lugar en el que se nace.

Y con estas premisas básicas ponemos en marcha esta iniciativa que ademas, cuenta con toda nuestra ilusión y la esperanza de poder ser útiles a quienes mas lo necesitan.

viernes, 10 de octubre de 2014

La escuela de Taghassalte

Una de nuestras mayores satisfacciones en este ultimo viaje, ha sido comprobar el nuevo estado de la escuela publica de la aldea de Taghassalte.
Entre 2010 y 2011 elaboramos un proyecto en colaboración con los vecinos y profesores de la escuela para llevar a cabo su rehabilitación debido al mal estado en el que se encontraban las instalaciones, sin puertas ni ventanas, con los techos agujereados, las condiciones en las que los niños asistían a las clases eran deplorables.
Fue el primer proyecto que emprendimos como Asociación Mundo Único y una de las causas por las que decidimos constituir esta asociación. Pusimos mucha ilusión y esfuerzo en este proyecto por que realmente estos niños merecían unas mejores condiciones para recibir su educación.
Cuando nos dirigimos a las autoridades en la región para presentar el proyecto y solicitar los permisos necesarios, su mayor interés fue el de averiguar como había llegado a nuestro conocimiento el estado de la escuela y nos denegaron los permisos alegando que el gobierno se haría cargo de la rehabilitación de la misma.
Ahora, tres años después hemos comprobado con gran alegría que tal vez nuestros esfuerzos no fueron en vano y aunque no hayamos llevado a cabo las obras directamente, nos gusta pensar que tal vez hayamos tenido algo que ver en esto. Gracias a todos los que contribuyeron de alguna forma a la elaboración de este proyecto.
Enhorabuena a los todos los niños de esta escuela!!

Podéis ver el proyecto que realizamos aquí:
https://www.scribd.com/doc/42355863/Proyecto-Ecole 



No hay comentarios: