QUIENES SOMOS


La creación de la Asociación Mundo Único, parte de nuestra necesidad de pasar a la acción y poner en marcha actuaciones directas que contribuyan de alguna forma a mejorar las condiciones de desigualdad existentes actualmente.

Esta iniciativa no parte de ninguna ideología política ni religiosa, sino mas bien del sentido común, nunca mejor dicho.

A pesar de entender que las políticas de los gobiernos mas poderosos pasan por alto estas injustas condiciones, no pretendemos convertir nuestras acciones en actos de protesta ante ningún gobierno.

Simplemente pensamos que no podemos seguir adelante con nuestras vidas haciendo caso omiso de lo que ocurre a nuestro alrededor, pensamos que estamos todos en un "Único Mundo" y todo lo que ocurra en el nos afecta.

Por eso hemos decidido ponernos en marcha y poner nuestro pequeño grano de arena para que la balanza vaya inclinándose hacia el lado positivo, con humildad y sobre todo con respeto, con mucho respeto por los mas desfavorecidos en esa lotería del momento y lugar en el que se nace.

Y con estas premisas básicas ponemos en marcha esta iniciativa que ademas, cuenta con toda nuestra ilusión y la esperanza de poder ser útiles a quienes mas lo necesitan.

martes, 21 de diciembre de 2010

MUNDO ÚNICO EN EL PLOCC-MANTA

El pasado domingo comenzó su andadura en Huelva el PLOCC-MANTA.

Esta iniciativa de crear una plataforma que sirva de trampolín y apoyo a la difusión de la cultura nos parece una acción desde todos los puntos de vista positiva y eficaz.

Este espacio multicultural y dinámico creado en el Parque de las Palomas de la ciudad de Huelva podemos decir que ha sido todo un éxito, ya que contó con la participación de numerosos colectivos, asociaciones, artesanos y artistas que supieron darle al domingo ese aire de distensión que tanta falta le hacia ala ciudad.

Tuvimos la suerte de poder intercambiar impresiones e ideas con personas de diferentes culturas y de los mas distantes lugares, corroborando así que en todas partes existe la misma inquietud por el fomento y el disfrute de eventos culturales como este.

Nos han llegado rumores de que  cogieron infraganti a algunos "personajes" bien conocidos que estaban allí,  no sabemos si aprovechando el tirón o intentando boicotear la cosa, juzguen ustedes mismos.....

Bromas aparte, estamos agradecidos a todos y a todas las organizadoras de la plataforma por su buen trabajo y por darnos esta oportunidad de conocer y darnos a conocer.

Esperemos que la próxima edición sea como la pasada y que más personas puedan disfrutar de la cultura en Huelva.

No hay comentarios: